Preguntas

1. ¿Es un sistema de “casas prefabricadas”?

NO. El Steel Frame es un Sistema Industrializado.

– La estructura del Steel Frame es de Acero Galvanizado (a diferencia de las casas prefabricadas).

– Los materiales en el Steel Frame son de alta calidad cumpliendo con normativas vigentes. Se dice que es industrializado el sistema por el orden de las tareas a ejecutar, por la optimización de tiempos en obra y la consecuente reducción de costos.

2. ¿Estas casas son igual de resistentes que las construcciones en ladrillo?

SI. El Steel Frame precisa de cálculos estructurales al igual que la construcción tradicional, para esfuerzos horizontales como viento y sismos. Se utilizan las normas CIRSOC vigentes. El sistema cuenta con sus certificados correspondientes CAT (certificado de aptitud técnica) como así también CAS (certificado de aptitud sismo resistente).

3. ¿Es un sistema apto para beneficiarios del crédito Pro.Cre.Ar?

SI. El Steel Frame es un sistema industrializado que cuenta con certificados que cumplen las exigencias de Pro.Cre.Ar. y de cualquier otro tipo de crédito Hipotecario.

4. ¿Es versátil y compatible con otros sistemas?

SI. Es 100% compatible con otros sistemas y no presenta ningún inconveniente para su uso. Las obras son de una rapidez superior a la construcción tradicional y es ideal para viviendas, ampliaciones y reciclados de viajes estructuras.

¿Al ser una estructura metálica tiene posibilidad de sufrir corrosión?

NO. Si bien es una estructura de acero, el mismo cuanta con un proceso por inmersión de galvanizado con un Z275 que garantiza la inercia del material frente a los agentes corrosivos que se pueden dar en la construcción.

5. ¿Al ser una estructura metálica tiene posibilidad de sufrir corrosión?

NO. Si bien es una estructura de acero, el mismo cuanta con un proceso por inmersión de galvanizado con un Z275 que garantiza la inercia del material frente a los agentes corrosivos que se pueden dar en la construcción.

6. ¿Es elevado el costo de mantenimiento?

NO. Los gastos son similares a los de la construcción tradicional y al igual que este último depende mucho del tipo de material empleado de los cuales existe una amplia variedad.

7. ¿Las casas se pueden ampliar y/o remodelar?

SI. El sistema es 100% recomendado para ampliaciones o reciclaje de estructuras. Su ventajas principales para esto son las siguientes:

– Bajo peso por m2.

– Rapidez en la ejecución.

– Mayor limpieza (obra seca).

8. ¿Las reparaciones de caños hay que hacerlas con personal especializado?

Las reparaciones puede hacerlas el mismo dueño de la casa. Solo es necesario cortar una sección de placa por la que uno quiera acceder a reparar y luego puede sellarse con una placa de idénticas dimensiones a la apertura; se toma la junta y se pinta.

9. ¿Se pueden colocar elementos de seguridad tales como rejas?

Puede colocarse rejas vinculándolas con los perfiles de acero galvanizado, ofreciendo la misma seguridad que una reja sobre mampostería.

10. ¿Cuál es el comportamiento de estas viviendas frente al fuego?

EXCELENTE COMPORTAMIENTO, ya que los materiales usados en las paredes y techos (como perfiles, lana de vidrio, placa de yeso, etc.) son altamente resistentes al fuego, con lo cual las casas hechas en este sistema presentan un importante tiempo de retardo ante la propagación de las llamas.